Portada: Twitter
(21 DE ENERO, 2024).- Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, solicitó frontalmente al presidente Donald Trump que “tuviera piedad de la gente que tiene miedo ahora”, haciendo referencia, sin decirlo, a los recientes decretos firmados que amenazan la vida de miles de personas.
La religiosa se refirió expresamente a la comunidad LGBT, los trabajadores migrantes indocumentados y los refugiados.
🔴#LoÚltimo|| ¿Y su “ímpetu” devoto? ||
🚨👉Reverenda #MariannBudde, obispa de la Diócesis Episcopal de Washington, pide a Trump tener compasión hacia las personas #LGBT, los inmigrantes indocumentados y los seres humanos que hoy sienten temor ante sus violentas políticas…… pic.twitter.com/kjbEHqvuH9
— El Chamuco (@El_Chamuco) January 21, 2025
Además, recordó que había “niños homosexuales, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”.
También se refirió a “las personas que recogen nuestros productos y limpian nuestras oficinas, que trabajan en granjas avícolas y lavan los platos en sus restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales”.
“Puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Pagan impuestos y son buenos vecinos”.
Posteriormente, al volver a la Casa Blanca, Trump respondió a una pregunta de los periodistas cuestionando él mismo qué pensaban sobre el servicio religioso.
Esto contrasta con la cara de satisfacción de Trump en su toma de protesta, donde discursos aduladores de otros líderes religiosos festejaban su llegada a la presidencia.
Por ejemplo, como primer participación, el presidente de la Universidad Yeshiva de Estados Unidos, el rabino Dr. Ari Berman pronunció una oración este lunes al concluir la toma de posesión del presidente Donald Trump.
También oró por el bienestar y el regreso de los rehenes que están en poder de Hamás:
“Escucha el grito de los rehenes, tanto estadounidenses como israelíes, cuyo dolor siente tan agudamente nuestro presidente”, dijo. Omitiendo que, hasta diciembre del 2024, el número de muertos en Gaza supera los 45.000, casi un tercio de ellos eran niños.
CONOCE MÁS: